- 2968 lecturas
El ex presidente de Bolivia (2001-2002), Jorge Quiroga, indicó este domingo que la oposición actual en Bolivia es “extremadamente” débil en la Asamblea Legislativa debido a que el Gobierno cuenta con un sistema que le permite aprobar cualquier ley que se presenta ante esta entidad.
“Es verdad que la oposición actual es extremadamente débil en el Parlamento Nacional. El Gobierno ha perfeccionado el sistema de cualquier ley que quiera. Para el Gobierno, que ya tiene una presencia muy fuerte, es sencillo aprobar leyes cuando les viene en gana”, sostuvo el ex mandatario del país.
Asimismo, Quiroga explicó que las pugnas de poder que existen al interior de la propia oposición también tienen efectos negativos. Por ejemplo, explicó que la lucha por obtener directivas en las comisiones de la Asamblea Legislativa —hecho ocurrido en enero de este año— se convirtió en un “triste papel” de parte de estos grupos.
“Quizá la gente no conoce, el presidente de una comisión tiene una oficina, una secretaria, un par de asistentes administrativos, en algunos casos hay vehículos. Es triste ver peleas encarnizadas por un oficinista, por unos cuantos lugares, lo vimos en enero cuando había que renovar las directivas, es un triste papel”, señaló.
En cuanto a su posición política, Quiroga explicó que piensa de manera objetiva porque “aplaude” la distribución de los bonos como el Juancito Pinto y el Juana Azurduy, pues explicó que era una propuesta que realizaba como parte de su programa político. Empero, indicó que no puede callar cuando el Gobierno “enjuicia” y “persigue” a disidentes y a la Prensa.
- 2968 lecturas