- 2218 lecturas
El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, afirmó que de ser electo utilizará para los gobiernos municipal y departamental el terreno dispuesto para la construcción de un nuevo Palacio de Gobierno.
“Vamos a darle otra utilidad más vinculada con las necesidades del Gobierno Departamental o el Gobierno Municipal. Necesitamos infraestructura para una mejor administración de los intereses de los bolivianos y de los paceños en particular”, dijo Del Granado en entrevista con la Red ERBOL.
El Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) planea la construcción de un nuevo edificio para la Presidencia, que se llamará la Casa Grande del Pueblo, que ocupará casi el doble de espacio que el actual Palacio. Para la edificación, ya se demolieron los inmuebles cuyo terreno será ocupado.
Juan lamentó que el Gobierno haya ignorado la normativa municipal de protección de patrimonio histórico y haya destruido esos inmuebles que “tenía que ver con los orígenes de la República”.
Calificó de “tragedia” lo ocurrido con ese patrimonio histórico y atribuyó la demolición a la “megalomanía” del presidente Evo Morales.
- 2218 lecturas