- 10103 lecturas
El diputado opositor suspendido Rafael Quispe denunció que los funcionarios del exFondo Indígena (Fondioc) pagaban “aportes voluntarios” de carácter económicos a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y las otras organizaciones sociales que conformaban su directorio.
Explicó que la designación de los todos los funcionarios del Fondioc, “desde el director hasta el portero”, estaba cuoteada por las ocho organizaciones que formaban parte de esta entidad, que después fue liquidada tras múltiples denuncias de corrupción.
“Ese cuoteo ha significado que los que trabajadores del Fondo Indígena hacían aporte voluntario, entre comillas, y este dinero iba a parar a los ejecutivos de estas organizaciones”, manifestó.
Exhibió planillas que tienen fecha en 2014, en las cuales figuran presuntamente nombres y cargos de funcionarios del Fondioc y el monto que deberían aportar a la CSUTCB.
Dijo que el dinero recaudado era entregado por un señor de nombre Richard a un alto dirigente de la organización de campesinos.
Algunos de los documentos que tiene Quispe
- 10103 lecturas