Política
La norma se trabajará con calma, dice Rojas
Suspenden tratamiento de reformas a Código Tributario
Eugenio Rojas. Foto: senado.bo.


Lunes, 7 Julio, 2014 - 12:45

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que ha decidido suspender el tratamiento de la Ley de Modificaciones al Código Tributario para evitar que esta norma sea utilizada políticamente.

“El tratamiento de la Ley se suspende. Han aprobado en la Cámara de Diputados (pero), en el Senado hemos optado por suspender”, dijo Rojas.

El oficialista explicó que la norma se trabajará “con calma” e instruyó a los senadores que reciban a organizaciones sociales y representantes del sector privado para escuchar sus observaciones.

“Sabemos que cualquier situación esta índole puede ser utilizada políticamente”, advirtió.

El presidente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, pidió al titular del Senado que ordene archivar la Ley y no solamente la suspenda.

“Esperamos que el Presidente del Senado ordene su archivo, porque una cosa es paralizarla para que después de la elección del Presidente (Evo Morales) se la ponga en práctica. No nos va a fumar de esta manera”, manifestó el dirigente.

Los gremiales marcharon esta mañana por el centro paceño en protesta contra la norma. Ellos rechazan que se existan clausuras de 150 días como lo dispone el proyecto de Ley.