Política
Caso Narcopolicías
Tuto: Si Evo no destituye a Romero, es cómplice
Tuto en declaraciones este martes.


Martes, 7 Mayo, 2019 - 13:45

El expresidente y activista político, Jorge Tuto Quiroga, cuestionó a Evo Morales expresando que si el mandatario no destituye al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los casos de vinculación con el narcotráfico y corrupción, el presidente también resultaría cómplice. 

“Si no destituye al ministro Romero ahora, el presidente estará encubriendo y es parte de este problema de narcotráfico que tanto daño nos ha hecho”, aseveró el expresidente.  

Para el expresidente, Romero “es inepto o es cómplice” en el caso de los vínculos del narcotráfico con la Policía.

“En cualquier otro país, un ministro que hubiera dejado cuatros años a policías que condecoran a narcotraficantes, que se van a carnavalear a Cartagena con narcotraficantes, ya hubiese sido destituido”, señaló. 

Tuto señaló que si el presidente Evo “lo está encubriendo es porque es parte del problema y no es parte de la solución”, en relación al escándalo desatado con el excoronel Medina y su presunta vinculación con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“El problema que se está desnudando es profundo y ahora este señor Montenegro no es habido”, fustigó Quiroga Ramírez.

Quiroga reflexionó sobre el daño de la imagen del país a nivel internacional. “Uno tras otro aparecen y llueven los casos de narcotráfico”, lamentó y fue más allá; dijo que el actual gobierno “nos ha hundido en corrupción y nos ha manchado en narcotráfico”.

Sobre el caso específico del excoronel Medina, el expresidente apuntó: “Ha sido comandante en Santa Cruz cuatro años en el gobierno de Evo Morales”. Y según el expresidente, “ahora resulta que nadie lo conoce”.

“Sale el video de Romero destacando y ponderando a Medina y ahora se hace el loco”, criticó en relación a las respuestas del ministro de Gobierno sobre el asunto.

“Si no destituye a Romero, pero ya, es que él es cómplice de todo lo que está pasando”,  recalcó en rueda de prensa el exmandatario dirigiéndose a Evo.

Reprocha ataques contra Mesa 

Quiroga también fustigó al gobierno por tratar de desviar la atención sobre el caso Medina intentando relacionar al excoronel con el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

En esa línea reprochó al ministro de Comunicación, Manuel Canelas. “El neurótico no nos explica de Neurona pero prefiere salir a atacar a Mesa”, criticó. 

El expresidente calificó como “cinismo” el “querer sindicar a otro de narcotráfico cuando han legalizado la producción de narcotráfico en el Chapare”

Para Quiroga, “eso es usar un Estado para contaminarlo y ponerlo al servicio de la cocaína y del narcotráfico”.

Cuando fue consultado sobre la unidad de la oposición política al gobierno de Evo Morales y los cuestionamientos de otros opositores hacia Mesa, el expresidente Quiroga manifestó: “Lo que hay que hacer es salvar la democracia de Bolivia”.