Política
Evo en reunión para delinear su programa:
‘Para mí es sencillo ganar elecciones, cuesta armar equipo’
El encuentro fue en Cochabamba. Foto: @evoespueblo


Sábado, 6 Julio, 2019 - 20:45

“Para mí es sencillo ganar las elecciones, lo que cuesta es cómo armar un equipo, eso cuenta, eso es más difícil para mí y sabe el compañero Álvaro”. Así se manifestó el presidente Evo Morales este sábado ante sus seguidores en el encuentro del oficialismo para desarrollar su programa de gobierno.

Morales hizo esa declaración a tiempo de admitir que se ha podido cumplir con la iniciativa de impulsar un ministerio de ciencia y tecnología, en la perspectiva de que Bolivia ingrese en la economía del conocimiento.

Reconoció que en ese tema hay dificultades, por lo cual llamó a los jóvenes y expertos científicos que se organicen para implementar la economía del conocimiento.

Morales aseveró que está garantizada la liberación política y económica, sin embargo, en el tema tecnológico la situación es otra

Señaló que esas dificultades en el tema tecnológico incluso afectan las reservas internacionales, puesto que para la industrialización el Estado tuvo que pagar la tecnología de otros países.

Otras propuestas

En otras propuestas que destacó Morales del encuentro del oficialismo, está la industrialización orientada a sustituir las importaciones.

Asimismo, Morales resaltó la propuesta de llevar energía trifásica a las áreas rurales y se comprometió a llevar este servicio a Pando, que es único departamento que aún no cuenta con el mismo.

En el tema de juventud, se plantó viviendas temporales para estudiantes y la contratación de jóvenes en empresas estatales.

El mandatario también habló de la propuesta de impulsar las actividades culturales. Confesó que para él ese rubro sólo eran los bailes, las tarqueadas y las moseñadas, pero aprendió que también se refiere a ámbitos como el teatro.

Destacó también la propuesta de establecer albergues para animales. Dijo que se comenzará en un departamento.