- 616 lecturas
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado este miércoles, mediante el cual sostiene que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al haber habilitado a Evo Morales, puso en duda las bases de la democracia y abrió un futuro de incertidumbre para Bolivia.
“Con esta resolución el TSE no ha actuado como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos”, señala el pronunciamiento.
La CEB reafirmó su “defensa de los principios democráticos fundamentales y de la voluntad popular expresada en el referéndum de febrero de 2016”.
Considero que “sólo una auténtica democracia puede garantizar: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre y la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política”.
La Conferencia, que representa a la Iglesia Católica en Bolivia, llamó a que las movilizaciones y medidas de protesta que se anuncian para los próximos días, “se desarrollen en forma pacífica, sin confrontaciones, descalificaciones ni actitudes violentas”.
- 616 lecturas