
- 6444 lecturas
El partido de fútbol entre Bolivia y Chile sobrepasó el ámbito del deporte y generó reacciones en el ámbito político. El presidente Evo Morales celebró la victoria boliviana, mientras que el canciller chileno Heraldo Muñoz expresó sus quejas por la derrota de su selección.
Morales manifestó, mediante su cuenta de Twitter, que la “Verde” cumplió una “misión histórica”, con su victoria uno a cero que complicó las posibilidades de Chile de clasificar al Mundial de Rusia. Para el mandatario, el partido era una cuestión de dignidad y soberanía.
A criterio del presidente Morales, en el partido desarrollado en el estadio Hernando Siles ganó la humildad.
Nuestra Selección, orgullo del pueblo, con esfuerzo, compromiso y sacrificio, defendió la dignidad. Ganó la humildad. pic.twitter.com/biLvlFUSlM
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de septiembre de 2017
Muñoz, por su parte, criticó al seleccionado boliviano. “Es un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos”, escribió en un tuit mientras se desarrollaba el partido y su equipo caía derrotado.
Al finalizar el cotejo, el canciller chileno siguió con sus quejas. “Bolivianos salieron a ganar como fuese” manifestó y expresó sus críticas para quienes generaron un “clima ajeno al fútbol”.
Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 5 de septiembre de 2017
Bolivianos salieron a ganar como fuese. Entrenador bol.descriteriado metió la política en el deporte. Clima ajeno al fútbol q crean algunos.
— Heraldo Muñoz (@HeraldoMunoz) 5 de septiembre de 2017
- 6444 lecturas