Política
Gobierno invita a diálogo con ropavejeros
Suspenden tratamiento de la ley contra la ropa usada
Elizabeth Verástegui, dirigenten nacional de los ropavejeros. Foto: ERBOL.


Jueves, 4 Mayo, 2017 - 11:19

El Gobierno informó, mediante una nota oficial a los ropavejeros, que está suspendido  el tratamiento del proyecto de ley contra la comercialización de ropa usada.

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, reveló una carta firmada por el ministro de la Presidencia, René Martínez, en la cual se señala que el avance de la ley está paralizado hasta que el sector se reúna con el presidente Evo Morales.      

La dirigente reveló que recibió una llamada del Primer Mandatario que le confirmó esta posición del Gobierno.

Los ropavejeros rechazan dicho proyecto de ley porque fija mayores controles contra la prendería usada, y que las alcaldías se encarguen de controlar la venta de este producto.

Verástegui indicó que el Gobierno ya la convocó a reunirse para este jueves, pero ella no accedió porque los demás dirigentes nacionales no están presentes. Indicó que el encuentro con Morales sería la siguiente semana.

Los ropavejeros exigen que se derogue el decreto que prohíbe la venta de prendería a medio uso, para negociar sobre alternativas para sus fuentes de trabajo.

La dirigente señaló que es labor del Estado apoyar a la industria nacional para hacerla competitiva con el producto que ingresa desde el exterior.