Política
Destaca el liderazgo del Alcalde
Sosa: Percy planeó en una servilleta el relleno sanitario
La concejala Sosa, Percy Fernández y Evo Morales. Foto: @evoespueblo


Martes, 2 Julio, 2019 - 16:52

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, reveló la tarde de este martes que tras los estudios y cooperación de organismos internacionales, el alcalde Percy Fernández planificó el croquis del nuevo relleno sanitario del municipio de Santa Cruz en un papel de servilleta.

“Hizo (Percy Fernández el) croquis y en esa servilleta definió cuál sería el futuro para los residuos sólidos del siglo XXI de la ciudad”, relató Sosa en el acto de inauguración del Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos, que contó con la presencia del presidente Evo Morales, en la comunidad San Miguel de los Junos.

Para la máxima autoridad del Legislativo municipal, Percy “salió del método” para diseñar el relleno. Sosa, asimismo, agradeció a Fernández por realizar las “obras faraónicas” que merece Santa Cruz.

A su turno el alcalde cruceño expresó que Santa Cruz produce mucha basura, “pero no vayan a estar tirándola por todo lado”, recomendó.

Fernández también le dijo al jefe de Estado que “es jodido ser presidente, lo invita cualquier jodido y tiene que venir”; no obstante la autoridad edil agregó que “es mucha honra, mucho honor estar al lado del Presidente”.

Percy corea al MNR delante de Evo

En el mismo acto, el alcalde de Santa Cruz casi al finalizar su discurso, empezó a cantar el coro de una de las canciones más tradicionales del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), un antagonista político en la historia política reciente del MAS.

Tras escucharse la primera estrofa de uno los “himnos” del movimientismo, la oficialista red estatal de televisión suspendió la transmisión en vivo hasta que terminó la intervención de Percy Fernández.  

Luego del curioso incidente, hizo uso de la palabra Evo, quien nuevamente alabó al burgomaestre oriental: “Yo siento que el hermano alcalde corre igual que la velocidad del viento entregando obras para la ciudad de Santa Cruz”, dijo el Jefe de Estado.

Tras enunciar que Percy es un alcalde inteligente, Evo señaló que “la segunda fase de esta obra debe ser la industria de basura”, no obstante el mandatario precisó que “una cosa es tomar decisiones, otra cosa es ejecutar”.

Evo cree que el alcalde cruceño siempre reflexiona con su experiencia las necesidades que tiene el pueblo cruceño. “A nombre del Estado Plurinacional le felicito alcalde”, exclamó Evo.

“Seguiremos intercambiando necesidades”, concluyó el presidente Evo Morales quien volvió a decir que “las veces que conversamos siempre aprendo del alcalde”.