
- 2075 lecturas
El secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, pidió hoy al vicepresidente Álvaro García Linera dejar que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) lo investigue por el caso del contrato del servicio de catering en la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).
“García Linera puede obstruir cualquier investigación como presidente de la Asamblea Legislativa porque él tiene un caso especial de juzgamiento, él siendo el involucrado (además siendo) juez y parte creo que debería apartarse de esa decisión y dejar que la Asamblea haga una investigación (en su contra)”, dijo Peña.
La autoridad de la Gobernación cruceña, en declaraciones a radio Alternativa de la Red ERBOL, también indicó que si García Linera no tiene nada que esconder, debería ser él quien pida un juicio de responsabilidades para que en una investigación se determine su actuación.
“Pero creo que este tema del contrato del catering de BoA, primero es sólo la punta del ovillo de algo más grande, el Vicepresidente admitió que este tema es un problema ético, nosotros no creemos que solamente sea un problema ético, por eso hay que hacer una investigación”, insistió.
Para Peña, el caso BoA traspasó la ética y lo moral porque se habla de los recursos del Estado, de un posible tráfico de influencias y que la presunta crearon empresas estatales con dueños particulares.
Por eso “nosotros creemos que el MAS tomó la justicia para dos cosas en Bolivia, una para perseguir a quienes piensan diferente y la segunda para buscar la impunidad de los masistas y García Linera es el ejemplo del segundo”, apuntó.
- 2075 lecturas