Política
Por defender a Maduro
Tuto califica de “impostor indigenista” al Vicepresidente


Sábado, 2 Marzo, 2019 - 13:25

El saludo de “jefe indio del sur” de Nicolás Maduro a Evo Morales generó polémica entre el Jorge Tuto Quiroga y Álvaro García Linera. Esté sábado, el expresidente calificó de “impostor indigenista” por defender al chavista en lugar de Evo Morales.

La polémica entre Quiroga y García surgió porque el exmandatario sostuvo que Maduro humilló a Morales al llamarlo “jefe indio del sur”. García salió al cruce y mandó a Tuto a leer libros de indianismo, específicamente de Fausto Reinaga, para que entienda lo indio y lo indígena.

Quiroga, mediante su cuenta de Twitter, subió el tono contra el Vicepresidente y lo llamó “falso licenciado, impostor indigenista y mal boliviano”.

Señaló que García no defiende a Morales, pero sí a Maduro, a quien calificó de “narco-tirano” que quema comida y masacra indígenas Pemones y “trata a Evo como su adorno servil”.

En medio del conflicto de la ayuda humanitaria, dos indígenas Pemones, en la frontera de Venezuela con Brasil, murieron a causa de un enfrentamiento con fuerzas leales a Maduro.

Quiroga, por último, ironizó con García Linera. Señaló que “quizás cuando acabe de leer Baldor entienda mejor”.