
- 1418 lecturas
Horas después de que la cámara alta del parlamento ruso aprobara unánimemente una solicitud del presidente Vladimir Putin para desplegar tropas en el extranjero, el Kremlin confirmó que los primeros bombardeos ya se estaban realizando cerca de la ciudad siria de Homs.
Sin embargo, mientras que Moscú indica que los ataques se produjeron contra el autodenominado Estado Islámico (EI), un funcionarios estadounidenses sin identificar dijo a la agencia Reuters que los bombardeos no parecían apuntar a áreas controladas por EI.
Homs está situado en al provincia de Hama, la cual se encuentra bajo control de los rebeldes que se oponen al gobierno de Bashar al Asad.
Después de la aprobación parlamentaria, el Kremlin aseguró que, por el momento, sólo estaba considerando operaciones aéreas y no el envío de tropas terrestres al país árabe.
"Esto se refiere exclusivamente a una operación de la fuerza aérea rusa", le dijo a la televisión local el jefe de gabinete de Putin, Sergei Ivanov, luego de la votación del Consejo de la Federación de Rusia.
"Como nuestro presidente ya dijo, el uso de fuerzas armadas en el terreno fue descartado", agregó.
Ivanov afirmó, además, que el objetivo "exclusivo" de la operación es "darle apoyo aéreo a las fuerzas del gobierno sirio en su lucha contra el autodenominado Estado Islámico".
Pero el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, fue más ambiguo cuando se le preguntó expresamente si podía garantizar que los aviones rusos únicamente iban a bombardear posiciones del Estado Islámico (EI).
"El principal objetivo es luchar contra el terrorismo y apoyar a las autoridades legítimas en su lucha contra el terrorismo y el extremismo", le dijo Peskov a medios internacionales.
Fuente: BBC
- 1418 lecturas