Internacional
El responsable enfrenta cargos
Arrojaron un teléfono hacia Trump durante un evento
Foto: @NRA


Sábado, 27 Abril, 2019 - 09:40

Fuente: Telemundo

Un teléfono celular voló cerca del presidente Donald Trump cuando se presentaba en una conferencia de la Asociación Nacional de Rifle que tuvo lugar el viernes en Indianápolis.

En un video que circula por Twitter se puede ver cómo, mientras el mandatario llegaba al escenario para impartir un discurso, un hombre le arrojó un dispositivo móvil que cayó en la parte derecha del podio.

Según reportó Fox News, el sujeto, que fue identificado como William Rose y tras ser removido del lugar por agentes del Servicio Secreto se enfrenta a una acusación, presentaba signos de intoxicación.  

"A las 12:30 p.m. (hora del Este) de hoy, el Presidente Trump estuvo en un evento en Indianápolis. Mientras el Presidente estaba caminando hacia el escenario, antes de sus comentarios, un teléfono celular de la multitud aterrizó en el lado opuesto del escenario. Un individuo fue retirado del evento y la investigación continúa", dijo el Servicio Secreto en un comunicado. 

Esta no es la primera vez que el presidente es la diana de tiro. Durante su carrera presidencial, Trump se encontraba ofreciendo un discurso en la Universidad de Iowa cuando tildó de comunista a su oponente Bernie Sanders.

Su comentario provocó varias reacciones en la audiencia, incluyendo la de Andrew Joseph Alemao, de 28 años, quien le arrojó dos tomates al escenario. Aunque el tiro no acertó, el joven fue arrestado por el Servicio Secreto y la policía del lugar.