Internacional
10 minutos antes
Trump canceló ataque a Irán al enterarse cuantos morirían
Foto: AP


Viernes, 21 Junio, 2019 - 11:16

Fuente: VOA Noticias

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que sí ordenó atacar en tres puntos en Irán en represalia al dron derribado por los iraníes, pero decidió dar marcha atrás cuando se enteró cuántas personas iban a morir.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump clarificó las especulaciones y confirmó lo publicado en los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post.

"El lunes derribaron un avión no tripulado que volaba en aguas internacionales. Nosotros estuvimos listos para atacar en represalia anoche en tres lugares diferentes, cuando pregunté cuántos morirían. 150 personas señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes de disparar lo paré", escribió Trump.

Trump también señaló que las sanciones están teniendo efecto y que "ayer impuso más" porque "Irán nunca puede tener armas nucleares, no contra Estados Unidos y no contra el mundo", señaló.

En horas de la mañana del viernes, funcionarios de seguridad nacional en Washington rechazaron los informes periodísticos según los cuales, el presidente Trump aprobó ataques militares de represalia contra Irán el jueves, pero luego retiró la aprobación por razones desconocidas.

Trump habría autorizado los ataques contra objetivos iraníes, como un radar y baterías de misiles, según The New York Times y The Washington Post.