Internacional
La sindican de cobrar coimas
Renuncia vicepresidenta de Ecuador acusada de corrupta


Martes, 4 Diciembre, 2018 - 16:37

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, presentó este martes la renuncia a su cargo, en medio del escándalo de corrupción que la involucra.

"El país no merece esta inestabilidad", dijo Vicuña y señaló que se aparta del cargo para no prestarse "a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna".

La renuncia se da un día después que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptara un pedido de licencia, sin remuneración, que le fue solicitado por Vicuña, hasta el 31 de diciembre, para hacerse cargo de la defensa, por los delitos que se le acusan; solicitud que iba a ser analizada el próximo jueves en la Asamblea Nacional (Congreso).

Vicuña es investigada por la Fiscalía General de Ecuador por presuntos cobros de coimas a cambio de mantener puestos de trabajo a asesores cuando era legisladora.

La denuncia la oficializó ante la Fiscalía el exasambleísta Andrés Páez, luego que el abogado Ángel Sagbay, exasesor de Vicuña, declarara que la política le exigió pagos de entre 300 y 1.400 dólares, entre 2011 y 2013, para financiar el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA); a cambio, lo mantenía en su cargo.

Fuente: RT