Mujeres indígenas dice que acuerdos con el Gobierno sólo beneficio a dirigentes

Contenido-noticia: 

Las mujeres indígenas denunciaron que los acuerdos programáticos que se firmaron con el gobierno sólo sirvieron para beneficiar a los dirigentes de algunas regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y no así a las comunidades, cuyas condiciones de vida no han mejorado.
 
La presidenta del Consejo Indígena de Mujeres Tacana de la Central de Pueblos Indígenas de la Paz (CPILAP), Roxana Maruyapa Torres, manifestó que las comunidades de su organización nunca se beneficiaron con esos acuerdos y continúan sembrando de manera rústica plátano, arroz, yuca, maíz, majo y azaí, como medio de subsistencia.
 
Señaló que también se dedican a la crianza de gallinas, chancho y algunos otros animales; sin embargo, nunca han recibieron una ayuda concreta del gobierno nacional. “Los acuerdos sirvieron para que los dirigentes reciban camionetas de parte del gobierno”, dijo.
 
“Los acuerdos que se firmaron con el gobierno han sido un fraude, porque nunca se cumplieron. Ni el bono Juana Azurduy de Padilla podemos recibir, puesto que la mayoría no cuenta con los documentos personales”, concluyó.
 
Santa Cruz, 30 agosto 2012

categoria_noticia: