Campesinos culpan a Chávez por líos en el TIPNIS

Contenido-noticia: 

El secretario de Capacitación Sindical de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Marco Balderrama, aseguró que el responsable directo de todos los problemas en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) es Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Manifestó que el dirigente indígena está trabajando con fines políticos para las elecciones presidenciales del 2014 apoyado por los gobernadores de Santa Cruz y Beni, Rubén Costas y Carmelo Lenz, respectivamente.

“Chávez está haciendo pelear a los indígenas en su mismo territorio, creo que el dirigente debe deponer actitudes personales y no meterse en los problemas del TIPNIS”, sostuvo.

Chávez deslinda responsabilidad

El aludido presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, negó ser el responsable del castigo que le dieron al principal dirigente del Consejo de Indígenas del Sur (CONISUR), Gumersindo Pradel. 

Exigió respeto a la dirigencia de los trabajadores campesinos de Santa Cruz e instó a no meterse en los problemas de los pueblos indígenas, puesto que ellos son respetuosos de cada organización.

foto_noticia: 
ee
categoria_noticia: