Concluyen diseños de obras para comunidades

Contenido-noticia: 

En corto tiempo Lorocota, Checka Chinchaya, Valle de Las Ánimas y Monte Verde cambiarán su fisonomía con los proyectos de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecutará en estas regiones del área rural.

Fueron definidas todas y cada una de las áreas de intervención que estarán incluidas en la intervención edil en las mencionadas comunidades.

“Luego de haberse consensuado con los pobladores todas las obras a ejecutarse, ya se concluyó con los diseños finales de los trabajos, los mismos que fueron presentados en asambleas informativas a los comunarios de Lorocota y Valle de Las Ánimas y próximamente se hará conocer este trabajo en Checka Chinchaya y Monte Verde”, señaló Alberto Guarachi, Sub gerente de Proyectos y Preinversión de Arquitectura del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

De acuerdo a los diseños finales de cada proyecto, el Programa municipal implementará varias obras entre las que destacan la construcción de carpas solares, mejoramiento vial, construcción y refacción de campos deportivos, sistemas de agua y alcantarillado y otras obras de fortalecimiento productivo.

En cada una de estas comunidades se efectuó un trabajo de preinversión que incluyó la realización de varias actividades, entre ellas levantamientos topográficos y censos que determinaron la factibilidad de las obras y la elaboración de un diagnóstico socio económico donde se estableció las condiciones de habitabilidad que actualmente tienen las familias.

“Los diseños ya están listos para su ejecución, se han tomado en cuenta los principales requerimientos de los comunarios, y también se han definido los frentes de trabajo en base al techo presupuestario asignado a cada proyecto”, manifestó Guarachi.

Las mencionadas localidades pertenecientes a los macrodistritos Zongo y Hampaturi requieren de una urgente intervención del municipio.

Un monto promedio de 2,5 millones de bolivianos, de recursos provenientes de la Comuna paceña se invertirán en el mejoramiento de cada una de las comunidades. 

Alto Chucura y Palcoma fueron las primeras dos regiones del área rural que fueron intervenidas por el Programa municipal; actualmente Chacaltaya y Pantini se encuentran en pleno proceso de transformación con varias obras de impacto social. (GAMLP)

categoria_noticia: