Delegación de Vargas llega a Gundonovia
La delegación de la Subcentral TIPNIS, que preside Fernando Vargas, arribó esta mañana a la población de Gundonovia, donde dijo el dirigente esperan un diálogo con Carlos Fabricano, quien supuestamente no iba dejar pasar a su comisión hasta Trinidad, para tomar venganza por los azotes que propinaron la pasada semana en San Pablo al cacique del Consejo Indígena del Sur (Conisur) por convocar a un encuentro de corregidores “inorgánico”.
Vargas aseguró que no tienen intenciones de confrontarse con el grupo de Fabricano, quien junto a Pradel demandan la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).
“Estamos ahorita en Gundonovia, estamos en el cabildo, estamos todos esperando de que los otros hermanos lleguen acá y conversar de manera favorable por el bien de los hermanos y de todo el TIPNIS, no tenemos ninguna intensión de enfrentarnos entre hermanos porque el problema es con el gobierno”, señaló el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Dijo que antes de partir hace aproximadamente dos semanas a San Pablo pidieron la presencia del Defensor del Pueblo, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y de los medios de comunicación para evitar enfrentamientos, sin embargo, nadie respondió a este llamando.
Indicó que en el río Isiboro no existe ningún extendido de alambres con púas, pero aseguró que en Gundonovia hay la presencia de policías y militares vestidos de civiles.