- 2109 lecturas
El representante de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), critica al gobierno del presidente Evo Morales, Lázaro Tacoó, señaló que se está optando por apresar a dirigentes que no tienen peso dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), dentro del caso del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).
Dijo que se aprovecha esta situación para detener a representantes del sector campesino e indígena que están con la campaña por el No a la reelección del Primer Mandatario.
“Para lavar la imagen de que están arrasando con la corrupción apresan a Julia Ramos, seguramente ya no tiene peso y otros dirigentes campesino e indígenas, que seguramente ya no tienen peso, pero qué es de Nemesia Achacollo, Juanita Ancieta”, señaló a radio Santa Cruz de la Red Erbol.
Hasta la fecha fueron detenidos más de 20 personas, entre dirigentes y exdirigentes campesinos, colonizadores (interculturales) e indígenas, como “Bartolinas”, entre otros, debido a los supuestos actos de corrupción en la liquidad entidad estatal.
- 2109 lecturas