Acusan a Faustino Flores de dividir a indígenas
La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, acusó al presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, de ser el autor material e intelectual de la división de los pueblos indígenas de tierras bajas.
Señaló que el dirigente guaraní tranzó con el gobierno nacional la división y el debilitamiento del movimiento indígena a cambio de la dirección del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONFIOC).
“A mí me duele tener que decir la verdad porque soy guaraní, pero el autor intelectual y material de la división de los pueblos indígenas de tierras bajas es Faustino Flores, el Presidente de la APG”, aseveró a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.
Romero lamentó el accionar del dirigente Flores, que a a juicio de la Vicepresidenta de la CIDOB, sólo trabajó al servicio de los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Indicó que no sólo ha dividido a la CIDOB, sino que ahora también ha fraccionando a la APG, que siempre trabajaba por principios y convicciones propias a favor de todas las comunidades, “pero no por consignas o intereses personales como lo está haciendo Faustino Flores”.