OICH propone ejercer control social a las alcaldías

Contenido-noticia: 

Con el fin de que los recursos económicos sean bien utilizados para beneficio de la sociedad y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la Organización Indígena Chiquitana (OICH) propone que representantes de todos los sectores sociales participen en el control social a los municipios.

El Cacique de Organización y Comunicación de la OICH, Diego Faldin, dijo que el control social a las alcaldías no sólo debe ser ejecutado por las OTB (Organización Territorial de Base), porque un sólo dirigente puede ser manejado por el partido oficialista que dirige cada municipio.

“Se ha comprobado que los comités de vigilancias en las alcaldías no han funcionado, porque algunos municipios no han desarrollado las obras necesarias para beneficio de la ciudadanía, el control social no debe seguir en manos de las OTB”, apuntó.

Señaló que en la propuesta de su organización, todos los sectores sociales de cada municipio deben conformar una directiva por dos años para realizar un buen control social de los recursos económicos.

“Actualmente sólo el Presidente de la OTB de cada municipio aprueba el informe del Alcalde y listo, ahora creemos que deben firmar los representantes de todos los sectores sociales para un mejor control social del dinero de las alcaldías”, sostuvo.

foto_noticia: 
chiquitanos-organizacion
categoria_noticia: