Subgobernación del TIPNIS será primer Decreto de Lens

pretitulo: 
Presidenta de la CPEMB
Contenido-noticia: 

La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, dijo que el decreto para la creación de una Subgobernación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) será lo primero que emitirá el recientemente electo gobernador de esa región, Carmelo Lens.  

“La propuesta está en pie para los hermanos del TIPNIS porque ese será el primer Decreto que lanzará el Gobernador para la creación de esa Subgobernación en el TIPNIS”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Ernol.

Dijo que con una nueva Subgobernación se tendría en el Beni 20 municipios y que en una reunión orgánica de la CPEMB se tratará este tema, que ya fue aceptado por el exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Nuni, para ser el subgobernador.     

Lens hizo la propuesta al movimiento indígena del Beni para trabajar juntos hasta 2015, en beneficio de los habitantes del Parque que se oponen a la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por su territorio.

categoria_noticia: