Chávez culpa a Gobierno por posibles enfrentamientos
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, manifestó que el gobierno nacional será el director responsable de la violencia que se pueda generar en la comunidad de San Pablo de Isiboro, donde el Consejo Indígena del Sur (Conisur) pretende instalar el encuentro de corregidores del TIPNIS al que convocó para desconocer a Fernando Vargas y su directiva.
El dirigente denunció que nuevamente las autoridades nacionales se están involucrando en la vida orgánica de la regional de la Subcentral del TIPNIS con el fin de conformar una directiva paralela que esté de acuerdo con los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“La directiva del hermano Fernando Vargas va asistir a San Pablo del Isiboro, y de todo lo que pueda pasar en ese lugar el directo responsable será el gobierno nacional”, enfatizó el dirigente.
Chávez señaló que todas las acciones que está realizando el Órgano Ejecutivo están dirigidas a buscar apoyo para ejecutar la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).