CIDOB deplora actitud de ministra de Justicia

Contenido-noticia: 

La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, deploró la actitud de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, por pedir que la víctima de una presunta violación en la Asamblea de Chuquisaca por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), como da a conocer un video, se presente para denunciar el caso porque el Ministerio Público no puede tratarlo de oficio.      

“Más que dirigentes indígenas, somos mujeres, madres e hijas, estos son hechos repudiables desde todo punto de vista, pero más allá de eso, es aún más repudiable la actitud de la Ministra de Justicia; debería ser más fuerte la defensa de una hermana que no tiene ningún tipo de apoyo”, indicó.

Para la indígena, Ayllón se lava las manos por no investigar este caso que involucra al partido político al que la funcionaria pública representa. Además criticó al MAS porque pretende tapar el hecho, al denunciar que son víctimas de una “trampa de la oposición”.

“Encima de haber sufrido un abuso desalmado (la víctima que es una empleada de limpieza), la Ministra de Justicia se lava las manos y muchas autoridades del MAS dicen que esto estaba armado por la oposición y la derecha; sobre el manejo de este tema, siento vergüenza como mujer al ver que no se obra con la celeridad y severidad correspondiente”, puntualizó.

foto_noticia: 
asamblea de chuquisaca-violacion
categoria_noticia: