Concejal masista de Camiri pide a Evo y a sus asesores políticos no dividir la CIDOB

Contenido-noticia: 

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Camiri, Félix Sepúlveda, solicitó al Presidente del Estado, Evo Morales, no dejarse  influenciar por sus asesores políticos que intentan dividir a los pueblos originarios de tierras bajas que tienen su representación en la Confederación de Pueblos Indígenas Del Oriente Boliviano (CIDOB).

El pasado mes dos dirigencias indígenas de la CIDOB se disputaron con enfrentamientos por los ambientes de la institución indígena. La dirigenta Melva Urtado, apoyada políticamente por el MAS, desconoció a Adolfo Chávez, presidente electo democráticamente el 2010.

En declaraciones a radio Parapetí de la Red Erbol, Sepúlveda culpó a los asesores políticos del actual gobierno de “hacer quedar mal” a  Morales por politizar los  conflictos entre las representaciones indígenas de tierras bajas.   

“Rescato mucho el apoyo que el Primer Mandatario da al sector indígena originario campesino, por eso dudo mucho que el Presidente puede estar detrás de estos conflictos queriendo dividir a los propios hermanos indígenas. Acá estoy viendo que los operadores políticos que están fallando en este ámbito y no están evaluando, no están dando informes exactos”, dijo.

El concejal masista solicitó a los consejeros políticos no involucrar al MAS en asuntos orgánicos de la CIDOB, porque eso podría provocar enfrentamientos.

“Hay que sacar la división dentro del interior de la CIDOB. Acá se está buscando la pelea al interior de los hermanos, pero ese no es el pensamiento del presidente del Estado”, resaltó.

Santa Cruz, 16 agosto 2012 – F.P.F./

categoria_noticia: 
Tags: