INRA de Cochabamba no teme auditorías
El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Cochabamba, Jaime Copa, aseguró que la entidad a su mando no teme la intervención de la Brigada Parlamentaria por supuestamente repartir irregularmente terrenos que desató un enfrentamiento entre los pobladores de Albarrancho e Ivirgarzama la semana pasada.
El pasado viernes, alrededor de las 08.00, un grupo de pobladores del municipio de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, intentó asentarse en territorios de los comunarios de Albarrancho y a raíz de ese suceso comenzaron los enfrentamientos.
“Si va existir una auditoria que van a hacer al INRA departamental nosotros estamos de acuerdo, porque ahí se va determinar la transparencia, la imparcialidad y la legalidad con la que se está actuando. (Considero que) por nuestra parte no hay ningún acto irregular. En ese sentido, nosotros estamos de acuerdo que se haga la intervención; no nos vamos a oponer, más al contrario vamos a brindar toda la información que requieran”, sostuvo Copa.
Julio Salazar, senador del departamento del valle, explicó que la intervención se debe a diferentes denuncias, no sólo a partir del último conflicto, en contra el INRA regional y aclaró que la auditoria tiene el propósito de explicar y aclarar esas acusaciones, según el reporte de Radio Pio XII de la Red Erbol.
Cochabamba, 15 septiembre 2012 – F.P.F./