Campesinos denuncian extracción de áridos en Tarija

Contenido-noticia: 

Las familias campesinas de las provincias Méndez, Avilez y Cercado del departamento de Tarija se han declarado en estado de emergencia porque sus tierras y suministros de agua están en riesgo por la extracción indiscriminada de áridos en el río Guadalquivir, según el reporte de Radio Aclo de la red Erbol.

El dirigente campesino del Cercado, Freddy Rodríguez, denunció que los reglamentos de control de áridos en los municipios benefician más a las constructoras  y no al  sector agrícola que es el más perjudicado.

“Las empresas grandes se han encargado de destrozar el río porque la ley dice que no debe haber trancadoras a la orilla del rio; sin embargo las hay. Ellos meten volquetas grandes y cargan todo; no sólo arenita y piedritas. Luego se la llevan a la fábrica de áridos que tienen ahí y seleccionan lama, arena, piedra, grava y la piedra tritura para vender.

La dirigencia campesina de las tres provincias  demanda a las autoridades  buscar acuerdos para frenar la extracción de áridos de manera irracional, caso contrario iniciarán movilizaciones en las próximas semanas.

Tarija, 14 septiembre 2012 – F.P.F./

categoria_noticia: