Indígenas
TCP creará operadores de justicia indígena
encuentro-autoridades originarias

Vie, 14/06/2013 - 19:33

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se comprometió a implementar en sus oficinas de coordinación departamental operadores de justicia indígena originaria, tras concluir el Primer Encuentro Nacional de Autoridades de Justicia Indígenas Originaria y esa instancia, entre otros aspectos.

El presidente del TCP, Rudy Flores, explicó que con esta medida se pretende fortalecer las relaciones con los representantes originarios de la justicia indígena y para ello se gestionará con el Ejecutivo el presupuesto que demandará el cumplimiento de este anuncio. 

“Estamos viendo también de promover un fortalecimiento de la estructura del Tribunal Constitucional, particularmente a través de las oficinas de coordinación departamental para implementar operadores en materia de justicia indígena originaria campesina, lo cual comprende una serie de gestiones con el Órgano Ejecutivo para la dotación de los recursos que permita materializar estos objetivos”, declaró a radio Pio XII de Erbol.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Rómulo Calle Mamani, dijo que las autoridades originarias acordaron conformar una mejor estructura de justicia en sus comunidades para una buena justicia indígena originaria campesina.       

Además el TCP adelantó que publicará textos de la Constitución Política del Estado (CPE) y fallos constitucionales en idiomas originarios.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL