Adecuación del Estatuto: ADL de Santa Cruz escuchará propuestas de indígenas

Contenido-noticia: 

El presidente de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz dijo que escucharan todas las propuestas de los pueblos indígenas en el proceso de adecuación del Estatuto cruceño a la Constitución Política del Estado.
 
El legislador cruceño afirmó que los cinco pueblos indígenas del departamento siempre han sido parte de la política de desarrollo de la Gobernación, ahora forman parte de la Comisión Autonómica que será la encargada de la adecuación del Estatuto de Santa Cruz.
 
Señaló que el proceso de adecuación será participativo con representantes de todos los sectores sociales del departamento con el objetivo de que estén incluidos en la programación del POA (Programa Operativo Anual) de la Gobernación.
 
Convocó a todos los cruceños a tener un poco de paciencia en el proceso de adecuación del Estatuto Departamental, porque se analizará y se socializará todas las propuestas  detalladamente para que todos los sectores sociales conozcan bien pacto social que regirá a Santa Cruz.
 
“No nos hemos puesto plazo, sin embargo, creemos que la adecuación del Estatuto Departamental no deben pasar hasta junio del 2013”, enfatizó.
 
Santa Cruz, 12 noviembre 2012

 

categoria_noticia: