Fundador MAS: Volveremos a unirnos con los indígenas

Contenido-noticia: 

Uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan de la Cruz Villca, reconoció que existe distanciamiento entre el gobierno y los indígenas por la construcción de una carretera en medio del TIPNIS, que según el dirigente se debe subsanar internamente entre las organizaciones por el bien del “proceso de cambio”.

“La única cosa que nos queda a nosotros es nuevamente trabajar para que regresemos y nos vamos a encontrar, tenemos capacidad y vamos a volver a encontrarnos porque no es nuestro enemigo (Adolfo) Chávez, ninguno lo es, sólo hay diferencias”, declaró a la Agencia a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.    

Para de la Cruz, el responsable de que el movimiento campesino indígena se encuentre fraccionado, tras llevar juntos a Evo Morales a la silla presidencial, es la derecha y las empresas transnacionales que justificaron la defensa del medio ambiente para enfrentarse al gobierno. 

“Quien quiere dividir al movimiento indígena originario campesino es la derecha, las transnacionales para seguir saqueando al país y ahora o través nos han sacado con argumentos como el tema TIPNIS”, sentenció. 

Descartó que sea el gobierno el que busque la unidad con los indígenas, sin embargo, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, denunció que fue el Ejecutivo el que fraccionó al movimiento indígena apoyando a Melva Hurtado como presidenta de un directorio paralelo de la organización matriz de los pueblos de tierras bajas. 

foto_noticia: 
Tipnis, marcha
categoria_noticia: