Indígenas
Indígenas se capacitan sobre el cambio climático

Mié, 09/10/2013 - 09:20

La Gobernación de Santa Cruz organizó el “Diálogo regional en adaptación al Cambio Climático” en el municipio de Concepción, donde participaron 90 personas representantes  de instituciones públicas, privadas y de los pueblos indígenas chiquitanos y guarayos, que tiene el objetivo de capacitar a la sociedad sobre los efectos naturales que se están dando.

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación manifestó que  los resultados que se buscan con estas capacitaciones es la estructuración de una plataforma, cuya función principal será marcar una agenda regional de las necesidades detectadas en este evento y definir acciones para hacer frente a los efectos adversos del cambio climático.

“Las sugobernaciones van a aglutinar a los distintos actores de la sociedad con la intención de que esto no termine solo en un evento donde se dé información, sino que esta plataforma regional de cambio climático de la chiquitania conforme y tenga su propio dinamismo, es decir que comiencen a marcar una agenda regional de las necesidades que se detecten”, sostuvo.

Por su parte Elizabeth Cortes, Concejal del municipio de Ascensión de Guarayo, manifestó su preocupación por el cambio climático que está  afectando a la producción de todo el departamento.

“Debemos hacer algo, porque hay otros que están destruyendo y nosotros tratando de enmendar todo lo que destruyen, en base a eso debemos trabajar y concientizar”, puntualizó la autoridad.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL