En 2013 asesinaron 24 indígenas en Colombia
Luis Fernando Arias, vocero de la Organización Indígena de Colombia (Onic), entregó un preocupante reporte de las violaciones de Derechos Humanos de indígenas entre enero y julio de 2013 en todo el país, pues según dijo, más de 20 indígenas han sido asesinados.
El reporte del primer semestre de 2013 sobre las condiciones de Derechos Humanos de los pueblos indígenas colombianos en lamentable y alarmante, según Arias.
"Hasta el momento hemos registrado 24 indígenas asesinados, más de 1.200 indígenas desplazados en todo el país, más de 6 mil indígenas confinados en sus territorios, entre otros casos delicados", reveló.
Durante el primer semestre de este año la Onic también "ha registrado varios casos de despojo de tierras, como el caso del pueblo Zenú o Wayú, y el caso emblemático de Puerto Carrreño, en Vichada, en donde un juez de la República ordenó el desalojo de una comunidad de su territorio, que está siendo desde hace tiempo titulado como Resguardo Indígena".
"Para nosotros es una gran contradicción que mientras el Gobierno está hablando de la restitución de tierras, a los indígenas los quieren sacar de sus territorios ancestrales", concluyó Arias. (RCN-Radio)