Califican de vital aprehender lenguas indígenas
Los maestros urbanos de Santa Cruz aseguran que con el aprendizaje de las lenguas originarias de los pueblos indígenas los estudiantes tendrán más y mejores oportunidades de desarrollo en la vida, porque les permitirá crecer intelectual y económicamente.
El secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, Saúl Lazcarraga, anticipó que su sector apoyará en la aplicación del nuevo currículo educativo a partir de este año.
Señaló que la educación productiva o enseñanza de las lenguas nativas en los colegios siempre fueron banderas del sindicalismo revolucionario, porque ayudará al fortalecimiento y crecimiento de los estudiantes y de la sociedad boliviana.
Indicó que será muy positiva la valorización de las lenguas nativas de los pueblos indígenas del país, porque los estudiantes se podrán desenvolver mejor dentro de la sociedad.
“Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con la enseñanza de las lenguas originarias en el país, creo que será importante para el fortalecimiento de la educación boliviana”, sostuvo.