INRA propone ampliar saneamiento por 4 años más

Contenido-noticia: 

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para ampliar el plazo de saneamiento de tierras en el país, por cuatro años más.

El director de la entidad estatal, Juanito Tapia, dijo que de aprobarse esta propuesta se necesitará 85 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN) para concluir el saneamiento. 

Indicó que la futura norma deber ser promulgada a más tardar hasta el 19 de octubre porque es cuando finaliza el plazo de saneamiento en toda Bolivia. 

Tapia reconoció que hay rezago en el saneamiento de tierras porque de los 39 millones de hectáreas, sólo 18 millones están en proceso de ser tituladas y está por intervenirse en 20 millones, debido a conflictos de límites entre regiones, el conflicto de derechos y la falta de presupuesto porque dijo que ya no cuentan con financiamiento externo, de un 70%. 

“Esperamos ejecutar el saneamiento en estos siguientes cuatro años más, en las 39 millones de hectáreas, con un monto aproximado de 85 millones de dólares”, declaró el funcionario público a los medios de comunicación. 

foto_noticia: 
categoria_noticia: