Cuestionan que apoyo a la vía no sea unánime
El expastor de la Pastoral Indígena del Vicariato del Beni, Filemón Sandoval, cuestionó que el apoyo a la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no sea unánime como aseguró el gobierno al informar que 58 comunidades consultadas aceptaron la vía por la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).
“Las 58 comunidades están condicionando el tema de la construcción de la carretera y no dicen por dónde debe pasar la carretera. Nadie en el departamento del Beni se opone a la construcción de la carretera”, señaló a radio Santa Cruz de Erbol.
Dijo que preocupa el informe de observación y acompañamiento que presentó el lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el que dio a conocer la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), en relación a que el proceso no fue de buena fe.
“Es muy preocupante el tema del informe y más aún cuando el informe del Defensor del Pueblo y de la Iglesia Católica (que revela que no fue una consulta de buena fe), no deja de preocupar”, puntualizó.
Añadió, que de acuerdo con el título de la TCO TIPNIS, debe tomarse en cuenta la voz y decisión sobre la carretera de las 63 comunidades y no solamente la postura de 58 aldeas.
![internet Tipnis-consulta](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/pastor.jpg)