Jóvenes indígenas apoyan resoluciones de Cidob y Conamaq
Los jóvenes indígenas apoyaran incondicionalmente todas las resoluciones y determinaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) en defensa de los derechos y territorios de los pueblos indígenas del Estado.
Leandro Candepay, secretario de Relaciones de Juventudes de la CIDOB, dijo que esta determinación salió del último congreso nacional de los jóvenes indígenas de la CIDOB y el CONAMAQ que se realizó en Sucre el pasado fin de semana.
Señaló que entre otras resoluciones emanadas fue intensificar la formación de nuevos líderes originarios, para que en el futuro puedan dirigir las organizaciones indígenas en defensa de sus derechos.
Indicó que los jóvenes originarios son los que tomarán las postas en la conducción de los pueblos indígenas a partir del 2015.
“Fue importante nuestro último congreso porque todos los jóvenes de la CIDOB y el CONAMAQ hemos salido fortalecidos, apostaremos por la formación de nuevos líderes, en especial para las mujeres”, sostuvo.
