Indígenas
Informe del TSE es mentiroso, dice Vargas
Vargas anuncia una marcha internacional por el Tipnis
Fernando Vargas, dirigente indígena.

Lun, 07/01/2013 - 12:05

El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, calificó de mentiroso el informe divulgado este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la consulta en las comunidades de esa reserva ecológica y anunció una marcha internacional hasta la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

 

Vargas anticipó la presentación de un informe que acompañará la demanda internacional en el que se hará conocer todas las vulneraciones que sigue cometiendo el gobierno al derecho de los pueblos indígenas.

 

Anunció también una marcha internacional que posiblemente parte de la frontera con Perú o Chile hasta llegar a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, cuya fecha y todos los detalles de su preparación serán definidos en la reunión de corregidores del TIPNIS.

 

El dirigente indígena indicó que habrá una defensa del la TCO TIPNIS, que de ninguna manera, dijo, será violenta sino pacífica. “Vamos al presidente Evo Morales y su gobierno que no sólo se puede defender con violencia sino también de manera pacífica nuestro territorio”, remarcó.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL