Beneficiarán a 500 indígenas con programa social
Unas 500 mujeres indígenas fueron hoy incorporadas en la Península de La Guajira, estado de Zulia, al programa social denominado Madres del Barrio, una iniciativa del gobierno venezolano que ofrece beneficios y alternativas económicas para superar la pobreza extrema.
En la ocasión, la ministra venezolana de la Mujer, Andreína Tarazón, instó a las beneficiadas -principalmente amas de casa con menores a su cargo- a utilizar esta oportunidad como un instrumento de liberación.
"Utilicemos este recurso para nuestra formación, para nuestra capacitación y para que vayamos a un proceso socioproductivo en el cual el municipio Guajira se convierta en un municipio con todo el desarrollo agrícola, económico, en manufactura, en servicios", señaló.
Tarazón recordó asimismo que el gobierno venezolano ha venido implementando desde hace 14 años "políticas de inclusión (y) protección social para nuestros pueblos más vulnerables".
"Tenemos la gran responsabilidad de organizar a estas mujeres, que tienen una gran necesidad", indicó a su vez la titular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de excelente este acto de Madres del Barrio en la Guajira -transmitido por la televisión estatal- y subrayó que así se da cumpliento a uno de los compromisos contraídos durante las jornadas del nuevo modelo de gestión denominado Gobierno de Calle.
Mediante este programa social, creado en 2006, se otorga a las madres necesitadas, además de oportunidades de inserción socioproductiva, una asignación monetaria mensual. (PL)