Indígenas
Indígenas del Alto y Bajo Isoso ya tienen certificados
guaranies - alto bajo y bajo isoso
Foto: Archivo

Jue, 04/07/2013 - 12:52

El director Departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Emilio Sánchez, informó que todos los indígenas guaraníes del Alto y Bajo Isoso del departamento de San Cruz ya cuentan con su certificado de nacimiento.

Indicó que muchas familias de esa zona del Chaco cruceño ya podrán sacar sus documentos personales y de esta manera gozar de todos los derechos y beneficios sociales que otorga el Estado.

Señaló que este trabajo se desarrolló gracias a la aprobación del proyecto cero indocumentados que ejecutó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que será ampliado a otros municipios del departamento.

“El objetivo final que tiene el SERECI es de conseguir que en la región no haya un boliviano sin documentos personales, esto significa que todos los niños de 0 a 12 años cuenten con sus certificados de nacimientos y todas las personas mayores de  esa edad tengan corregida sus partidas respectivas”, manifestó.

Sánchez expresó que todo el programa cero indocumentados es gratuito para la población, pues está financiado por el Plan Internacional.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL