Comunarios de Kapirenda desesperados por el agua
Comunarios de Kapirenda, en el municipio de Villamontes, Tarija, se encuentran desesperados por falta de agua para su ganado, mientras autoridades ediles no responden al pedido de los pequeños ganaderos.
Un comunario entrevistado por radio Pilcomayo de Erbol informó que el pedido del acarreo del agua al municipio de Villamontes desde el pasado mes de junio no tiene respuesta y su hato ganado sufre la carencia de agua y otros van muriéndose, porque a ellos no les alcanzan los recursos para contratar cisternas.
“Venimos solicitando (agua) desde el 17 de junio, nos dicen que ya va ir pero nunca aparecen las cisternas para el acarreo del agua. Preocupa mucho porque uno ve sufrir sus animales de sed y desespera, estamos peregrinando por el agua y algunos animales ya están muriendo”, relató.
El comunario con bastante preocupación explicó que algunas autoridades municipales sólo dan prioridad a los ganaderos que tienen por encima de 200 cabezas y no así a los que cuentan con 20, 30 ó algo más de cabezas de ganados.