Adolfo Chávez pide garantías para Boris Villegas
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, pidió al gobierno nacional otorgar las garantías necesarias al exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, recluido en la cárcel de Palmasola, que hizo importantes revelaciones sobre el participación de algunas autoridades en hechos ilegales.
Indicó que Villegas y otros exfuncionarios, también recluidos, poseen valiosa información para dar a conocer al país y así esclarecer la violenta represión policial a la octava marcha indígena en Chaparina, ocurrida el pasado 25 de septiembre del 2011.
“Son elementos muy importantes que se puede conocer con la declaración de Boris Villegas, nosotros siempre hemos dicho que el Poder Ejecutivo es el directo responsable del caso Chaparina”, sostuvo el dirigente.
Anunció que en los próximos días se solicitar un permiso al Gobernador de la cárcel pública de Palmasola para realizar una visita a la ex autoridad del Ministerio de Gobierno.
Señaló que “el gobierno nacional pretende eliminar a matarlos a Boris Villegas, Dennis Roda y Fernando Rivera, para que no puedan dar a conocer toda la verdad sobre varios hechos ocurridos en el país y donde el poder ejecutivo es el responsable de todo”.