Indígenas analizan invitación de gobernador Lens

Contenido-noticia: 

La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, informó que las subcentrales de esa organización indígena se reúnen este lunes en Trinidad para tratar la invitación que les hizo el gobernador Carmelo Lens para gobernar juntos hasta el 2015. 

Bejarano explicó que en este encuentro se definirá si el excandidato a la Gobernación beniana, Pedro Nuni, será uno de los subgobernadores de la región beniana. 

“Es un gesto de parte del político (Carmelo Lens) de querer coordinar con los pueblos indígenas, pero es un análisis que haremos de esa invitación que nos hizo de manera abierta para el hermano Pedro Nuni”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Indicó que de no aceptarse la convocatoria de Lens, se buscará otras alternativas para coordinar tareas con la Gobernación beniana, situación que se definirá en la reunión de la CPEMB. 

Bejarano añadió ante el anunció del gobierno sobre erradicar la pobreza en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en tres años, que es un deber más que un compromiso. 

foto_noticia: 
dirigente, indigena, cpemb
categoria_noticia: