Autoridades de Mojocoya piden descongelar cuentas
El presidente del Concejo Municipal de Mojocoya de la provincia Zudáñez del departamento de Chuquisaca, Bernabé Zarate, informó que las cuentas fiscales de la Alcaldía de esa región se encuentran congeladas, tras la renuncian del burgomaestre, Alejandro Padilla, por lo que una comisión llegó a la ciudad de La Paz para pedir al Ministerio de Autonomías descongelarlas.
“Esto está perjudicando en la ejecución de los proyectos, por eso hemos venido a pedir al gobierno que se desbloquen las cuentas”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Zarate explicó que Padilla, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue acusado de mala administración de los ingresos de esa jurisdicción, por lo que dio un paso al costado, sin embargo, antes de su retiro pidió que las cuentas queden paralizadas.
“El Alcalde ha renunciado de forma irrevocable y ha presentado su renuncia al Concejo y se ha aceptado. En su gobierno se cometieron varios delitos, por eso dijo que iba a renunciar, además su informe de gestión no convenció a la población”, señaló.
Añadió que Mojocoya percibe anualmente 21 millones de bolivianos. Asimismo indicó que se eligió como alcaldesa interina a Margarita Maturano.
