Continuidad de dirigentes de la APG depende de informe
La continuidad del actual directorio de la Asamblea del Pueblos Guaraní (APG), que preside Faustino Flores, depende del informe de gestión que rinda a sus bases de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, quienes decidirán si sus representantes siguen al frente de la organización indígena, informó la vicepresidenta, Edith Cuarto.
“Del informe que demos, cada uno, se evaluará nuestros trabajo porque ellos verán qué harán; si nos destituyen del cargo o nos remplazan, ellos ya verán porque no podemos forzar para quedarnos porque es una gestión que hay que cumplir y luego dejarlo”, declaró Cuarto a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Dentro de la APG existe molestia con la dirigencia de parte de un grupo de guaraníes porque hasta la fecha no brindó su informe, además cuestionan el trabajo de Flores, quien junto a su directiva concluye su gestión este 2013.
Informe a un Consejo
Cuarto explicó que el Consejo de Santa Cruz invitó al directorio de la APG para que rinda su reporte el pasado fin de semana, pero no se concretó porque el informe anual de gestión de trabajo es para los tres consejos que afilia la organización indígena nacional, aseguró la dirigente.
Indicó que se estableció como directorio dar el informe el 8 de enero del año en curso, sin embargo, con el Consejo cruceño se acordó que el encuentro nacional se realice los días 11, 12 y 13 de enero en Camiri, pero según la dirigente éstas fechas deben consensuarse con los consejo de Chuquisaca y Tarija.