Unicef denuncia homicidio de niños en Guatemala
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) repulsó el sábado el asesinato de dos menores indígenas en Guatemala y llamó al Gobierno de ese país a detener la ola de violencia que azota a civiles, particularmente a menores de edad.
El pasado 23 de agosto, David Pacay de 11 años y Ageo Ruiz de 13 años fueron asesinados, presuntamente, a manos de un agente de seguridad en el norteño municipio de Cobán.
"No es aceptable ninguna muerte de un niño o una niña a causa de la violencia", expresó Christian Skoog, representante de Unicef en Guatemala, a través de un comunicado.
La nota denunció que pese a los esfuerzos realizados en los últimos años para detener la violencia en Guatemala, asolada por el conflicto armado interno (1960-1996), incluso el país registra altos índices de este crimen.
Skoog deploró que el homicidio contra menores en Guatemala se convirtiera en un acontecimiento "normal", e instó a la Justicia de ese país a actuar con determinación ante los criminales y combatir la impunidad.
Según datos de Unicef, 35 infantes mueren asesinados cada mes en Guatemala, como promedio. (Hispan TV)