Campesinos logran ingresar a plaza Murillo
La Plaza Murillo amaneció este miércoles en la ciudad de La Paz fuertemente resguarda por la Policía que cercó ese escenario político debido a la movilización de protesta por un mejor salario de la Central Obrera Boliviana (COB), donde además el presidente Evo Morales dirigió su mensaje a la población boliviana por el Día del Trabajador, sin embargo, los campesinos en otra marcha de conmemoración lograron ingresar a ese lugar, constató Erbol.
Cuando el reloj marcaba las 09.30 horas, los uniformados levantaron las barreras en la calle Ballivián, uno de los ocho puntos de ingreso a la plaza Murillo, para que la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” y de las Bartolinas puedan pasar.
“Nosotros estamos con el gobierno y esta es también nuestra plaza, es la plaza del pueblo”, protestó uno de los dirigente cuando se habría paso hasta el lugar, donde el gobierno preparó un acto de festejó por el 1 de Mayo.
En la avenida 16 de Julio, en numerosa cantidad, los obreros de la COB protagonizaban su propia movilización sin poder ingresar a plaza Murillo y marchaban con estribillos de protesta contra el gobierno del presidente Evo Morales.
La Central Obrera Boliviana (COB) insiste en pedir una canasta familiar de 8.309 bolivianos, además de cambios en la Ley de Pensiones y tras romper el diálogo con el gobierno anunció el inicio de medidas de presión desde el lunes 6 de mayo.