Hallaron en Bolivia a un nene que era buscado desde hace un año

Contenido-noticia: 

Esta semana apareció en Rivadavia Lucas Geremías Castro, un niño de cuatro años que vivía en una zona rural de ese departamento y a quien su madre, Ivana Amaya (24), decidió llevarse una mañana de abril de 2011, sin el consentimiento del papá.

"Está bien de salud, apenas hemos podido verlo pero Lucas está bien", contó Silvia (34) hermana de Walter Castro (29), el papá del niño, que ahora está volviendo de Jujuy, luego de haber viajado hasta Bolivia por un dato certero sobre el paradero de su hijo.

"En todos estos meses vivimos con mucha angustia y buscando información sobre Lucas dónde podíamos. Desde el comienzo, al caso lo tomó Missing Children, sabíamos que estaba en el norte, posiblemente en Bolivia y logramos que volviera gracias a la información y a los mensajes que nos llegaban por Facebook. Así lo fuimos rastreando", explicó Silvia.

Walter vive en Junín y la relación con su exmujer era "bastante normal", hasta el 19 de abril del año pasado, cuando ella les dejó una nota a sus padres diciendo que se iba de la casa con su novio, un artesano de su misma edad y que se llevaba a Lucas. La mujer juntó todo el dinero que encontró en la casa, unos 1.200 pesos, más algún ahorro y escapó. En los días siguientes solo hubo un mensaje que envió por Facebook y donde decía que estaban bien y que no los buscaran más.

Desde que se separó de Walter, Ivana Amaya vivía con sus padres en el distrito de Andrade, en Rivadavia y el hijo de ambos solía estar una semana con cada uno. El mismo día en que se fue de la casa, los padres de Ivana decidieron denunciar en la Justicia la situación y la desaparición de su nieto; también comentaron a la policía que "se había llevado dinero como para poder hacer un viaje largo".

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía de Rivadavia, donde el hecho fue calificado como sustracción parental, que es lo que ocurre cuando uno de los padres se lleva a la criatura sin avisarle a la otra parte.

"Supimos que estaban en Bolivia luego de rastrear el Facebook de ella y el de su novio, y logramos determinar que estaban en Cochabamba gracias a una foto, de un contacto de ambos en la que los 3 estaban etiquetados", dijo Silvia y siguió: "Walter y otro hermano viajaron hace poco a Bolivia. Yo sé que ella se enteró de eso, que se vio cercada y entonces decidió volver por su cuenta y presentarse el lunes en la fiscalía de Rivadavia". (Tomado de losandes.com.ar)

Argentina, 30 agosto 2012 – L.F.C./

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: