El golpeador de mujer es Hare Krishna y exembajador
¿Quién es el golpeador de una secretaria en la Gobernación de Cochabamba? Reynaldo Cuadros, exdirector de Relaciones Internacionales de la entidad pública de la capital del valle, denunciado por violencia a una mujer, es Hare Krishna y exembajador de Evo Morales, en la Organización de Estados Americanos (OEA).
El artículo: Ni indio de América ni de la India, pero sí del “gobierno indígena” de Bolivia, del mensuario Pukara, publicado en enero de 2009, señala que “la diplomacia boliviana está en su peor momento. El reciente cambio de otro pintoresco embajador, así lo demuestra. Cambiaron al embajador de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros Anaya, un ‘hare krishna’”.
Agrega que siendo embajador "dejó en Washington otro capítulo decadente de la diplomacia boliviana. Lo cambiaron con rapidez a las pocas semanas de la visita de Evo Morales a Washington", donde vivió su “calvario” y perdió el mito del apoyo que tiene a nivel internacional.
Cuadros, fue el primer embajador del Gobierno de Morales ante la OEA, nombrado por el canciller David Choquehuanca. Pukara critica que “¡Un indio de Bolivia nombre a un hinduista criollo como representante del supuesto primer gobierno indígena de Bolivia!”.
Es más, en agosto de 2007, caracol.com.co, reportó que “el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Reynaldo Cuadros, es investigado por el Viceministerio de Transparencia por supuestamente haber convertido la oficina de la misión en su vivienda y por haber hecho compras irregulares con dinero que no está presupuestado en su Plan Operativo Anual (POA)”.
A pesar de los antecedentes, el exembajador, nuevamente fue designado como el director de Relaciones Internacionales en la Gobernación de Cochabamba, por Edmundo Novillo, la máxima autoridad departamental.
La funcionaria afectada por las agresiones de Cuadros, reveló que sufría violencia de su exjefe desde hace seis meses, pero que sus denuncias fueron desvirtuadas en la Policía, por lo que grabó el video de la nueva golpiza y la presentó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
Jacqueline Rojas, la secretaria del exdirector de Relaciones Internacionales en la Gobernación de Cochabamba, señaló que emprenderá un proceso penal contra Reynaldo Cuadros, por las agresiones físicas, psicológicas y verbales.
Reynaldo Cuadros, días antes de su renuncia, se había convertido en uno de los hombres más influyentes de la gobernación cochabambina y gozaba del respaldo de la cúpula masista.